martes, 18 de diciembre de 2012

ARTE Y PENSAMIENTO: TURISMO, PATRIMONIO Y MECENAZGO

Presentado el número 3 de la revista Arte y Pensamiento.
El pasado viernes 14 de diciembre presentamos el tercer número de la revista anual Arte y Pensamiento bajo la dirección de Francisco J. Martínez Carrión y que editamos mediante la asociación cultural TEATRAVA. El principal objetivo de esta publicación es conocer, fortalecer e impulsar la ciudad de Almagro.
Presidieron el acto Francisco J. Martínez Carrión director de la revista, Antonio León Fernández, vocal de TEATRAVA y D.Luis Maldonado Alcalde Almagro.
En este tercer número, en concreto, se destaca la importancia que el turismo y el patrimonio supone para Almagro y la gran asignatura pendiente que tenemos no sólo en Almagro, sino en toda España, el mecenazgo, y por ello el editorial comienza con la propuesta de un pacto por el turismo en Almagro y todo el Campo de Calatrava, a la que el Alcalde se sumó.
Destacó durante el acto la importancia de la sociedad civil para impulsar los cambios tanto sociales como políticos y como a través de iniciativas civiles como esta revista  se abre un nuevo cauce que permite al ciudadano opinar y mostrar su trabajo.

Y así se hace en este nuevo número a través de distintos artículos como : “El proyecto de la Ley de Mecenazgo. La hora de la empresas y los ciudadanos” de Francisco J. Martínez Carrión, “Minorías en Almagro: judíos, sus espacios de vida” de Araceli Monescillo Díazy Pedro Javier Ripoll Vivancos,  “Almagro, ciudad amurallada “ de Isidro Gregorio Hidalgo Herrero, “Las industrias culturales y creativas son riqueza” ,” F. Pessoa / J.A. Valente/ M. Espinosa:
En busca de la singularidad desnuda” de Julia Alonso entre otros.

Para terminar se homenajeó a una de las escritoras almagreñas por excelencia, Manolita Espinosa, gran poetisa y colaboradora de esta revista. Mediante una performance se simbolizó la obra y vida de la escritora a través de fragmentos de sus poemas.


Gracias a tod@s los asistentes que nos acompañaron y apoyaron un año más esta iniciativa, sin vosotros no sería posible.

Si quieres conseguir un ejemplar de la revista Arte y Pensamiento, lo puedes hacer en diversos establecimientos de Almagro como Papelería Esaú, Estanco Puri y Librería Paco Romero en la Plaza mayor, Tienda El Refugio...y si estas fuera de Almagro escribenos un correo y te la hacemos llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario